Actualidad


Los deportistas de resistencia no tienen problema para bajar peso ¿verdad o mito? 

“Soy ciclista, corredor ó triatleta, si quiero perder peso…¿con entrenar un poco más es suficiente?   La respuesta es NO.

Es un gran error que parece que no terminamos de asimilar. Cuando te planteas perder peso siempre existe esa tendencia (yo me incluyo) a querer hacer más ejercicio, o hacer el doble o triple de cardio, dejando atrás en último lugar lo más importante: la alimentación. Y este error es aún más común en los deportistas de resistencia o largas distancias, que como hacen gran cantidad de cardio, piensan que es así como van a bajar peso.

Por más triatleta o corredor que seas, si no te centras en la alimentación jamás reducirás grasa corporal

Es más, un sobre entrenamiento o hacer cardio en exceso (por ejemplo, en ayunas) va a producir un efecto contrario al deseado. Es muy sencillo: más ejercicio, gastas más calorías, te estresas más, te cansas aún más… riesgo de romper la dieta alto.

Y ya no solo es porque hacer más cardio nos abra más el apetito, es que nuestro cuerpo lo más probable, es que entre en estado de “alarma” y active sus mecanismos para ralentizar el metabolismo.

El consejo es que busques un equilibrio coherente. Todo en exceso es malo. Y nuestro cuerpo es el primero que reacciona ante esos excesos, produciendo a veces el efecto contrario al deseado
  • Poner la alimentación en primer lugar siempre: es la clave final para perder peso.
  • Practica deporte de forma de 3 a 5 días por semana
  • Cardio: el de siempre!!! El que suelas hacer en tu deporte
  • Usa suplementos que te ayuden tanto en la pérdida de grasa como en el rendimiento, recomiendo Race Start. Excelente y efectivo sin necesidad de forzar la máquina doblando el ejercicio
  • Piensa siempre que esto es un proceso a veces lento, no es para nada recomendable bajar de peso rápido. Recuerda, pasos cortos, metas cortas para un gran resultado final.

Autora: Celeste González 
Fuente: Victory Endurance


No hay comentarios:

Publicar un comentario