miércoles, 23 de noviembre de 2016

PRE TRAINING COMPLEX: ANALISIS A FONDO

Fuente: Victory Endurance
Autor: Alberto Sacristán - Medicina y Fisiología del deporte

Hay muchos suplementos deportivos en el mercado, tanto que a veces es difícil decidir que suplemento tomar y cuando hacerlo. Los que hacemos algún deporte habitualmente sabemos que con la carga de trabajo que hacemos llega a ser imprescindible la suplementación para que nuestro rendimiento no baje, para que cada entrenamiento sea al 100%. Este es el concepto con el que está diseñado Pre-Training Complex. El diseño de su composición está claramente pensado para prepararnos para un gran esfuerzo, un buen entrenamiento, una competición. Con esta idea, y con mi experiencia personal con él, este producto pasa a formar parte de mis productos favoritos y más recomendables.

Justificación de mi recomendación

El primer criterio por el que me baso para recomendar y usar este producto y que forme parte de mis productos estrella es que cumple con el primer objetivo de cualquier suplementación deportiva: hidratación

Una vez que hemos realizado un buen desayuno unas dos horas previas a la competición o al entrenamiento duro, es necesario hidratarnos bien en ese tiempo previo al esfuerzo físico. Muchos son los deportistas que mientras que se preparan, llegan al punto de salida,… se les olvida beber y el fracaso del rendimiento deportivo se hace notar en los primeros compases de la prueba, con el consiguiente enfado por no rendir lo esperado y la “comedura de coco” ya que uno empieza a pensar que hace bien las cosas, que ha entrenado, ha desayunado correctamente, incluso que ha bebido un poco de agua. No se trata de dar un trago de agua. Las publicaciones al respecto, recomiendan para deportes de larga duración (ciclismo, maratón, triatlones olímpicos o superior,…) la ingesta entre 250-500 ml de agua previo a la competición (30-40´ antes). Es el concepto de hiperhidratación o sobrehidratación, que consiste en el aumento de los líquidos corporales por ingestión voluntaria de líquidos. Por un lado reduce los efectos de las altas temperaturas sobre la temperatura interna y el sistema cardiovascular y por otro lado, prolonga la capacidad de resistencia.

El segundo criterio no es otro que su composición, tonto pero cierto. Digo tonto, ya que solemos mirar la composición de los suplementos que tomamos y no siempre entendemos......seguir leyendo más: aquí

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